lunes, 24 de septiembre de 2012



¡Bienvenidos al Blog de La Escuela Telesecundaria N°. 48-Y!



VISIÓN

Los docentes y la dirección escolar proporcionan, en el marco de relaciones con los alumnos, los conocimientos (competencias comunicativas, desarrollo del pensamiento lógico y creatividad, comprensión de su entorno natural, social y cultural, en sus manifestaciones de evolución, dinamismo, sensibilidad y estética) fortaleciendo éstos con los valores apropiados a su desarrollo biopsicosocial (Tolerancia, participación, compromiso, justicia, equidad, etc.) en la búsqueda de sí mismo (actitud) dentro de una sociedad a la que pertenece.     


            El perfil de egreso que se pretende alcanzar es que al concluir su educación secundaria, el alumno sea capaz de aplicar y valorar lo aprendido en el aula a través de sus acciones en beneficio de la comunidad, aplicando dichos conocimientos en su entorno sin llegar a perjudicar al mismo, presentando una actitud crítica, analítica y reflexiva.

            Las sociedades en la actualidad nos exigen cada vez mas Jóvenes con una mentalidad de servir, con una actitud responsable ante los distintos problemas que se enfrenten, fomentando y practicando los valores universales para una buena vida en sociedad.


Nos corresponde como educadores fortalecer nuestras prácticas de enseñanza conduciendo a los alumnos al diálogo en igualdad de condiciones, motivándolos a esforzarse en el fortalecimiento de sus facultades  intelectuales, físicas y morales.


Para llevar a nuestra institución al cumplimiento de los objetivos de educación, es necesario el trabajo en equipo y con el respaldo de la comunidad buscando siempre su apoyo en la gestión de servicios y recursos para mejorar nuestras actividades escolares.


Estamos comprometidos  con el aprendizaje de nuestros alumnos, con la finalidad de desarrollar y fortalecer los valores que se establecen en su educación, asimismo, que exista armonía dentro del aula, en la escuela, la comunidad y la sociedad en general.


 MISIÓN



INSTITUCIONAL:


Lograr que todos los alumnos reciban una educación conforme al artículo 3° Constitucional, de la Ley General de la Educación, que establece en la parte ll; C).- “Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos       o de individuos”. A través de ello, la intención es recuperar la utopía de una sociedad más justa, ética y solidaria, demostrando sus contenidos de aprendizaje para que fomente y desarrolle habilidades y valores en su desarrollo personal, y por ende, el de la comunidad; con la capacidad de implementar habilidades y conocimientos adquiridos en las situaciones de la vida cotidiana. Para ello tenemos que lograr en el alumno, un mejor desenvolvimiento escolar y proyección, de tal manera que promueva sus conocimientos y valores en el entorno en que se desarrolla, como docentes impulsaremos la asistencia para cumplir con los propósitos y metas planeados en los planes de trabajo, sin dejar de tomar el tiempo extra para la          realización de actividades propuestas. Por otra parte, nuestra motivación como docentes y el trabajo colegiado lo enriquecemos por medio de la actualización y capacitación constante, logrando los propósitos educativos, donde los padres y docentes tengan una participación integradora en las tareas educativas de sus hijos y la institución educativa.


Cumpliendo con los planes y programas adecuados en su contexto, los enfoques y objetivos para así formar alumnos con capacidades reflexivas y críticas.


            Por lo cual como una Institución conformada en principios, normas y valores el colegiado docente nos comprometemos a buscar la eficiencia y eficacia de los planes, programas, metodología, planeación de nuestro que hacer educativo.

            Además de rescatar las costumbres y tradiciones para el enriquecimiento de la cultura.




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